Los Sábados de Picos. Charla y taller sobre la fauna de Picos de Europa

10 de noviembre de 2018

Dentro de los actos de celebración del Centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa y vinculado a la exposición temporal “La Geología de Parques Nacionales”, enmarcada también en dichos actos, el Museo del Jurásico de Asturias y el Parque Nacional de Picos de Europa se unen para generar un completo programa con actividades para todos los públicos.

La mejor forma de valorar y cuidar nuestro Parque Nacional, es conocerlo. Por ello, quienes mejor conocen nuestro Parque, se unen para divulgar las maravillas que en el encontramos.

 

16:30 h. Taller para público familar Identifica por sus huellas

Las huellas de los animales nos proporcionan mucha información. Gracias a ellas podremos identificar la presencia o el paso de un animal u otro. Aprenderemos las diferentes morfologías de las huellas y diferenciaremos las de los mamíferos más comunes en Picos de Europa. Elige la huella que más te guste y haz una en barro.

Dirigido a: público familar con menores de más de 4 años. Los menores tienen que estar acompañados de al menos un adulto.

Impartido por: Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Precio:

El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. Se aplicará tarifa reducida a aquellos participantes que quieran visitar el Museo.

Duración: 45 minutos.

Plazas limitadas.

Venta de entradas: en el propio Museo y a través del siguiente enlace: Taller Identifica por sus huellas. Plazas completas.

 

18:30 h. Charla sobre la Fauna del Parque Nacional de Picos de Europa

Imparte: Francisco de Borja Palacios Alberti, biólogo del Área de Conservación del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Lugar: Auditorio del Museo.

Acceso libre hasta completar aforo.

 

 

Comparte:       pdf Imprimir Enviar