Noticias

El equipo científico del MUJA guía una visita a los acantilados de Tereñes

El miércoles 12 de septiembre


10/09/2018.- El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) guiará una visita a los acantilados de Tereñes en Ribadesella este miércoles 12 de septiembre, a las 11:00 horas.

En estos acantilados pueden observarse diversas icnitas de dinosaurio, entre las que destacan cuatro rastros paralelos de ornitópodos, uno de terópodo y otro muy espectacular de estegosaurio, en el que están representadas las huellas de manos y pies.

Los participantes descubrirán en esta visita didáctica, recomendada únicamente para público adulto, cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos “rastros” en el litoral asturiano y a diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas.

El punto de encuentro para esta actividad, de dos horas y media de duración, será la plaza/aparcamiento de Tereñes. La visita guiada tiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven,  Fnac y Pasaporte Cultural e incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de 2018.

Las plazas son limitadas y se pueden adquirir a través del siguiente enlace: visita a los acantilados de Tereñes.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar