Noticias

El MUJA programa una variada oferta de actividades para escolares para el curso 2018/2019


06/09/2018.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha programado una variada oferta de visitas y actividades dirigidas a grupos escolares para el curso 2018/2019.

El alumnado que acuda al MUJA podrá participar en una visita guiada para conocer la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en el Mesozoico (Era de los Dinosaurios), o en una visita-taller en la que el alumnado de Educación Infantil y Primaria excavará como un paleontólogo y realizará un fósil de diferentes partes de un dinosaurio y los escolares de Secundaria y Bachillerato descubrirán la información que sus huellas nos han proporcionado.

Durante todo el curso podrán participar además en visitas que se completan con un recorrido por los laboratorios y litotecas en las que trabaja el equipo científico del Museo, en un viaje por 228 millones de años con parada en el MUJA y en el Centro Tito Bustillo o en una visita a jornada completa en el concejo de Colunga.

El MUJA también ha convocado la séptima edición del concurso escolar “Construye tu dinosaurio”, dirigido a centros de enseñanza desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria. Hasta el 14 de diciembre los colegios podrán presentar sus trabajos, en los que deberán realizar un dinosaurio o un reptil volador o nadador o cualquier representación relacionada con el Jurásico y el mundo de los dinosaurios.

Todas las opciones para público escolar del MUJA se pueden consultar en la Zona escolar de la web.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar