AGENDA

Visita-taller con Laura Icnita

Del 6 al 9 de diciembre de 2018

(Más Info)


Los Sábados de Picos. Charla sobre Geología de los Picos de Europa y talleres sobre minerales y fósiles

24 de noviembre de 2018

(Más Info)


Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

El MUJA acoge la exposición “La Geología de los Parques Nacionales”

Hasta el próximo 30 de noviembre


27/06/2018.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge la exposición “La Geología de los Parques Nacionales” hasta el próximo 30 de noviembre, una muestra que se celebra en el año del centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa.

La Directora General de Patrimonio Cultural del Principado, Otilia Requejo; el Director General de Biodiversidad, Manuel Calvo; el Alcalde de Colunga, Rogelio Pando;el Director del Parque Nacional de los Picos de Europa, Rodrigo Suárez, y el comisario de la muestra, Roberto Rodríguez, han inaugurado esta exposición que se engloba en el marco del acuerdo de colaboración realizado entre el Instituto Geológico Minero de España (IGME) con el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), con el fin de divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad.

La exposición consta de 16 paneles dobles en los que se muestra la variada geodiversidad de los 15 parques nacionales españoles, además de las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer en el campo estos rasgos derivados de dichos procesos.

Se hace especial énfasis en considerar los parques nacionales como laboratorios geológicos en los que es posible visualizar tanto los procesos activos como aquellos que sucedieron en el pasado y han dejado su impronta y su registro en el laboratorio natural que es el Planeta Tierra, un planeta vivo y en cambio constante a lo largo del tiempo.

El apartado dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa se complementa con paneles sobre la flora, la fauna o los proyectos de reintroducción de especies como el que actualmente existe con el quebrantahuesos. “La Geología de los Parques Nacionales” cuenta asimismo con interactivos, maquetas, tipos de rocas o audiovisuales que permitirán al público disfrutar mucho más de la geología.

Esta exposición temporal, con entrada libre, se puede visitar hasta el próximo 30 de noviembre en el horario de apertura del MUJA: en junio, septiembre, octubre y noviembre, de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas; y fines de semana, festivos y del 1 al 9 de septiembre, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas; en julio y agosto, el Museo abre todos los días de 10:30 a 20:00 h.

La muestra se podrá ver en las tres comunidades autónomas a las que pertenece el Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León), siendo el MUJA la sede seleccionada en el Principado.

 

Talleres, visitas y actividades para todos los públicos este verano

El Museo del Jurásico de Asturias ha programado para los meses estivales actividades para todas las edades. El público infantil de 4 a 11 años podrá participar en el taller “Conviértete en un paleontólogo” del 1 de julio al 6 de septiembre o en la visita-taller “Paleontólogo por un día” los fines de semana de septiembre. El público familiar descubrirá la Costa de los Dinosaurios en el Jardín del Museo o jugará para descubrir rastros de dinosaurios, en dos talleres que se realizarán del 16 de julio al 31 de agosto.

También se abrirá una “ventana” al mundo de los dinosaurios a través de realidad aumentada del 20 al 22 de julio, del 10 al 12 de agosto y del 7 al 9 de septiembre y se podrá visitar con el equipo científico del MUJA el yacimiento de la playa de La Griega el 22 de julio y el 12 de agosto y los acantilados de Tereñes en Ribadesella el 12 de septiembre. Asimismo, el fotógrafo Iván García volverá a impartir un nuevo taller de fotografía nocturna el próximo 29 de septiembre.

Se puede comprar con antelación las entradas para visitar el Museo o para participar en las actividades a través del siguiente enlace: compra de entradas

Comparte:     pdf Imprimir Enviar