AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

La costa asturiana será el escenario de un curso de Geología organizado por la Universidad de Saskatchewan, en colaboración con el MUJA

La formación se realiza en el marco de un convenio de colaboración que recientemente se ha firmado entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá.


 

31/08/2017.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge del 2 al 8 de septiembre un curso de Geología en el marco de un convenio de colaboración que recientemente se ha firmado entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

13 alumnos del centro universitario canadiense y 6 de la universidad asturiana participarán en las clases teóricas que se realizarán en el Museo; éstas se completarán con salidas de prácticas de campo coordinadas por los profesores de la Universidad de Saskatchewan, Gabriela Mangano y Luis Buatois, y por el equipo científico del MUJA a puntos de alto interés geológico como los acantilados de las playas de La Griega y de Vega, Tereñes, Moniello, Candás, Antromero y Llanes, entre otros.

Asturias posee una gran diversidad y riqueza geológicas, lo que permite observar rocas y fósiles de diferentes edades en un área reducida sin necesidad de realizar desplazamientos a largas distancias. Por ejemplo, se pueden ver desde rocas Jurásicas en la playa de La Griega hasta otras del Devónico en El Tranqueru cerca de Candás, aspectos sobre los que trabajarán, respectivamente, dos de los estudiantes de la Universidad de Saskatchewan para su informe fin de carrera.

El curso pretende que los alumnos conozcan tanto los aspectos geológicos como los culturales del Principado, para lo que se han programado además itinerarios por el casco histórico de Oviedo y Gijón, recorridos por el Prerrománico Asturiano o visitas a la cueva y al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar