EL MUJA en tu casa

Abrimos nuestra ventana virtual al mundo de los dinosaurios y del Jurásico Asturiano.

Conoce el trabajo del equipo científico del MUJA, recorre la Costa de los Dinosaurios o visita y descubre el Museo a través de los vídeos y publicaciones que ponemos a tu disposición. Además, el público infantil podrá divertirse mientras aprende con las manualidades, recortables o la canción que el Museo del Jurásico de Asturias te ofrece.

Diviértete, es un Museo

Anímate y comparte en las redes sociales del Museo el resultado de tus manualidades o grábate cantando Un dinosaurio es.

Coloreables y recortables

Colorea, recorta y pega los dinosaurios en el paisaje jurásico.

Descargar coloreables y recortables

Nuestras mascotas y Laura Icnita

Colorea a nuestras mascotas Alfonsus, Devi y Romira o a la paleontóloga Laura Icnita.

Descargar Conoce y colorea a las mascotas del MUJA

Descargar Colorea a Laura Icnita y los fósiles

Descargar Colorea a Laura Icnita en el bosque

Colorea a Alfonsus, Devi y Romiro

Colorea a Alfonsus, Devi y Romiro en el MUJA

Canción Un dinosaurio es

¿Te animas a cantar? Dale al play y sigue la letra y la música de esta dinocanción.

Descubre la vida de Mary Anning

A través de las ilustraciones de Vanesa Rovira, conoce la vida y la pasión por los fósiles de esta paleontóloga.

Descargar muñeca recortable de Mary Anning, con información de esta científica de los fósiles que vivió entre 1799-1847.

Juegos interactivos

Encuentra el camino y conduce al bebé dinosaurio a su nido, descubre la palabra y recupera el fósil, haz una dino sopa de letras... ocho juegos cedidos por Gondwana Studios que deberías probar.

Entra a jugar

Actividades #MUJAenCasa

Papiroflexia, cuentacuentos, encuentros con Laura Piñuela, la celebración de fechas señaladas... Consulta todas nuestras propuestas virtuales.

Recorre la Costa de los Dinosaurios

Visita a través de nuestra web la Costa de los Dinosaurios, al sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón/Xixón y Ribadesella/Ribeseya y caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos.

Recorre los nueve yacimientos de icnitas de dinosaurios sin salir de tu casa:

También puedes descargarte el folleto de La Costa de los Dinosaurios o la publicación Un recorrido por la Costa de los Dinosaurios.

Conoce el trabajo del equipo científico del MUJA

El equipo científico del Museo explica y detalla su trabajo en este vídeo:

Te mostramos a continuación el rescate y recuperación de fósiles de dinosaurios y reptiles voladores.

Rescate de huellas de pterosaurios en los acantilados de Villar (Tazones). Más información

Rescate huella de terópodo en Tazones. Más información.

Rescate fósiles dinosaurios en Colunga y Quintueles:

Rescate de huella de estegosaurio en Llastres:

Más información sobre su labor en Proyecto científico.

Puedes ver todos los vídeos del equipo científico del Museo en el canal de Youtube del MUJA

Laura Piñuela, geóloga del MUJA, explica diferentes conceptos para interpretar y disfrutar de la Geología en general y de los dinosaurios en los Encuentros con nuestra investigadora.

Amplía la información del MUJA:

El Museo en vídeo

Pasea virtualmente por el MUJA con este vídeo:

Acercarse a la interpretación de la Paleontología de una forma didáctica es el objetivo de las visitas y talleres adaptados a grupos escolares que ofrece el Museo. Aquí te lo mostramos:

Puedes ver más vídeos sobre el Museo, sus actividades y su trabajo científico en nuestro canal de Youtube

Redes sociales

¿Aún no nos sigues en redes sociales? Durante todo el años estamos activos en nuestros canales de Facebook y Twitter, donde te enseñamos nuestros espacios y entorno, nuestras actividades y te mantenemos al día de toda la actualidad del Museo y del Jurásico Asturiano. Te esperamos estos días con #MUJAenCasa y ya sabes, #QuédateEnCasa.