Una amplia oferta cultural y científica para los próximos meses en el MUJA

El Museo, que celebra este mes el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha incorporado a su jardín las reproducciones del cráneo esqueleto de un triceratops y de varios huevos de dinosaurios que permitirán a los visitantes hacerse una divertida foto

06/02/2020.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha programado para los próximos meses visitas, talleres para público infantil y familiar y actividades especiales para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Día de la Marioneta o el Día de la Tierra.

El MUJA celebra durante el mes de febrero el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un proyecto de la iniciativa 11 de febrero que pretende acercarse a la ciencia y visibilizar el papel de la mujer en esta materia. Este año el Museo se acercará a la figura y trayectoria de Margarita Salas a través de un espacio destacado en la muestra Científicas a Conciencia, con ilustraciones de Vanesa Rovira, y del taller infantil ¡De mayor seré bioquímica, como Margarita! Habrá además un escape room, visitas guiadas con Laura Piñuela, geóloga del equipo científico del MUJA, o recorridos para conocer La huella de la mujer en la Paleontología.

El Museo del Jurásico de Asturias se suma además al Día de la Marioneta, con talleres infantiles y una visita guiada con las mascotas del equipamiento, y al Día de la Tierra, que incluye una visita a La Griega con el equipo científico del MUJA, talleres familiares para identificar minerales o fósiles y actividades para que los más pequeños construyan una escala del tiempo o conozcan cómo se producen los volcanes y terremotos. Para el público infantil también habrá talleres para hacer dinosaurios en 3D, para buscar y analizar fósiles o para reproducir un cráneo de tiranosaurio.

El MUJA continúa además potenciando su Jardín, la zona museística del exterior, donde el anquilosaurio luce nueva tonalidad y se acaban de incorporar las reproducciones del cráneo esqueleto de un triceratops y de varios huevos de dinosaurios que permitirán a los visitantes hacerse una divertida foto.

Se puede consultar en la Agenda de la web toda la información sobre las actividades.