Mujeres científicas y sus fósiles

19 y 20 de febrero de 2022, 11:30 y 16:30 h.

Taller familiar en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Como en otras disciplinas, el papel de la mujer ha sido tradicionalmente olvidado, tapado o ignorado. En la Ciencia, a lo largo de la historia ha ocurrido lo mismo. Con este taller queremos visibilizar a las mujeres científicas y concienciar y generar curiosidad sobre ellas.

Identificaremos cuál es el fósil que cada una de ellas descubrió y nos pondremos manos a la masa para realizarlo con arcilla. Ammonites, garras de baryonyx, ictiosaurios… ¡Elige el que más te guste!

Dirigido a: público familiar con menores entre 4 y 11 años. Cada menor/grupo de menores debe acudir acompañado de al menos un adulto. Es imprescindible adquirir entrada tanto para adultos como para menores.

• Grupo familiar de 2 personas (al menos uno de ellos adulto): entrada general: 6 €; entrada reducida: 5 €.
  • Grupo familiar de 3 personas (al menos uno de ellos adulto): entrada general: 9 €; entrada reducida: 7,50 €.
  • Grupo familiar de 4 personas (al menos uno de ellos adulto): entrada general: 12 €; entrada reducida: 10 €.

Entrada reducida para socios del Club Cultura AsturiasPasaporte CulturalFnacCarnet Joven y Carné escolar.

El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. Los adultos que participen en este taller podrán disfrutar de entrada reducida en el Museo.

Duración: 60 minutos.

Plazas: 16 (4 grupos familiares).

Imparte: Picatuero Naturaleza.

Observaciones: es obligatorio el uso de mascarilla para todos los participantes independientemente de la edad.

Mas información: 902 306 600 / 985 185 860.

Venta de entradas: en el propio Museo y a través del siguiente enlace:

Pasaporte Cultural Club Cultura Asturias