Semana de la Ciencia 2021

13, 14, 20 y 21 de noviembre de 2021

Semana de la Ciencia 2021: Una ciencia para los grandes retos de la humanidad

El MUJA se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, este año bajo el lema “Una ciencia para los grandes retos de la humanidad”. Este año más que nunca toda la sociedad hemos podido valorar aún más la importancia de la Ciencia en nuestro presente y futuro. Desde el MUJA, queremos despertar las vocaciones científicas entre el público infantil y para ello hemos organizado divertidos talleres didácticos sobre ciencia. En “Diviértete a conCIENCIA” realizaremos divertidos experimentos para entender el por qué de lo que sucede.

El público adulto podrá disfrutar los domingos 14 y 21 de noviembre de una visita por los laboratorios y litotecas del Museo donde nuestro equipo científico realiza la mayor parte de su trabajo. Laura Piñuela, doctora en geología por la Universidad de Oviedo, nos mostrará piezas que normalmente no están accesibles al público general.

Diviértete a conCIENCIA

Fechas y horario: 13, 14, 20 y 21 de noviembre, 12:30 h.

Dirigido a: público familiar con menores a partir de 4 años. Cada menor debe acudir acompañado de al menos un adulto. Es imprescindible adquirir entrada tanto para adultos como para menores.

• Grupo familiar de 2 personas (al menos uno de ellos adulto): entrada general: 6 €; entrada reducida: 5 €.
  • Grupo familiar de 3 personas (al menos uno de ellos adulto): entrada general: 9 €; entrada reducida: 7,50 €.
  • Grupo familiar de 4 personas (al menos uno de ellos adulto): entrada general: 12 €; entrada reducida: 10 €.

Entrada reducida para socios del Club Cultura AsturiasPasaporte CulturalFnacCarnet Joven y Carné escolar.

El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. Los adultos que participen en este taller podrán disfrutar de entrada reducida en el Museo.

Duración: 45-60 min aprox.

Plazas: 20 (5 grupos).

Imparte: BLINCA.

Venta de entradas: en el propio Museo, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu) en efectivo y a través del siguiente enlace: Diviértete a conCIENCIA

Visitas a los laboratorios y litoteca del Museo

Fechas y horario: 14 y 21 de noviembre, 11:30 h.

Dirigido a: público adulto. Podrán acudir menores a partir de 12 años acompañados.

Duración: una hora.

Plazas: 10.

Cómo participar: retirando invitación en el propio Museo, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu) y a través del siguiente enlace: Visitas a los laboratorios y litotecas del Museo.

Mas información: 902 306 600 / 985 185 860.

Para participar en estas actividades es obligatorio el uso de mascarilla para todos los participantes independientemente de la edad.