Ammonites: los relojes biológicos del pasado

18 de septiembre de 2021, 17:00 h.

Taller en el marco de las actividades que se desarrollarán durante el mes de septiembre en torno a la figura de Mary Anning.

Los ammonites son los fósiles que se encuentran de forma abundante en los acantilados de Lyme Regis, en donde trabajaba Mary Anning, así como en buena parte de los de la denominada “La Costa de los Dinosaurios” en Asturias. Representan una variedad de moluscos cefalópodos (parientes de los actuales calamares, sepias y pulpos) y son de gran utilidad en la datación relativa de las rocas que los contienen, comprendidas entre los 380 y los 66 millones de años.

De la mano de nuestro equipo científico aprenderemos conceptos básicos sobre estos moluscos que habitaron los mares de un remoto pasado antes de su extinción a finales del Cretácico, a la vez que buena parte de los dinosaurios.

Fecha y horario: 18 de septiembre de 2021, 17:00 h.

Dirigido a: público adulto.

El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. En caso de participar en esta actividad se aplicará tarifa reducida en la entrada al MUJA.

Duración: 45-60 min aprox.

Plazas: 10.

Observaciones: es obligatorio el uso de mascarilla.

Mas información: 902 306 600 / 985 185 860.

Venta de entradas: en el propio Museo, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu) en efectivo y a través del siguiente enlace: