Visitas al yacimiento de la Playa de La Griega con el equipo científico del Museo

20 y 27 de junio, 11:30 h.

Plazas completas para el 20 y 27 de junio

El sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella es conocido popularmente como “La Costa de los dinosaurios” debido a la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles que poblaron Asturias durante el periodo Jurásico.

En conjunto, se trata de los yacimientos jurásicos de icnitas de dinosaurios más importantes de España y son los yacimientos españoles con mayor número de huellas de pisada de dinosaurios cuadrúpedos.

En esta ocasión se visitará el yacimiento de la playa de La Griega, en Colunga, donde se pueden ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las mayores del mundo.

Dirigido a: público familiar con menores a partir de 12 años.

El precio incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de 2021.

Duración: una hora.

Plazas: 6 personas.

Punto de encuentro: panel de interpretación de dinosaurios de la playa de La Griega tras pasar el puente.

Observaciones: en caso de lluvia, la actividad se sustituirá por la visita a los laboratorios y litoteca del Museo.

Venta de entradas: en el propio Museo y a través del siguiente enlace: