Semana de la Ciencia en el MUJA

14 y 15 de noviembre de 2020

Actividades organizadas dentro de la celebración de la XX Semana de la Ciencia. Este año, se celebra el Año Internacional de la Sanidad Vegetal

Visita guiada a la litoteca del MUJA de la mano del equipo científico

14 y 15 de noviembre, 11:30 horas

De la mano de nuestro equipo científico, podrás conocer las piezas más especiales de la colección del Museo que contiene más de 4.600 ejemplares.

Además de fascinantes huellas de dinosaurios, huellas de reptiles voladores únicas o restos óseos, este año en el que se celebra el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, veremos algunos de los fósiles vegetales de la colección.

Dirigido a: todos los públicos a partir de 12 años.

La visita no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. Los adultos que participen en esta actividad podrán disfrutar de entrada reducida en el Museo.

Duración: 45 min aproximadamente.

Plazas: 10 personas.

Observaciones:

• La visita no incluye los laboratorios del Museo.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.

Más información: 902 306 600/985 185 860

Venta de entradas: en el propio Museo y en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu) en efectivo, a través del servicio de venta telefónica 985 185 860 y a través del siguiente enlace: compra online visita litoteca del MUJA

Taller didáctico para público familiar Ámbar con caramelo

14 y 15 de noviembre, 12:30 y 16:30 horas

El 31 de octubre y 1 de noviembre también se realiza este taller a las 11:30, 12:30 y 16:30 horas. Más información

El ámbar es la resina fosilizada de algunos árboles que ya existieron en el Jurásico. En este taller explicamos cómo se forma utilizando como elemento análogo el caramelo, una entretenida forma de ver y entender la fosilización y cómo algunos animales y plantas se quedaron atrapados en el ámbar. Además de fundir azúcar para fabricar nuestro propio material, analizaremos el ámbar con lupas y microscopio

Dirigido a: público familiar a partir de 4 años.

El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. Los adultos que participen en este taller podrán disfrutar de entrada reducida en el Museo.

Duración: 45 minutos.

Plazas: 15.

Imparte: BLINCA.

Observaciones:

• Los menores deben acudir acompañados de un adulto.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.

Mas información: 902 306 600 / 985 185 860.

Venta de entradas: en el propio Museo, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu), a través del servicio de venta telefónica 985 185 860 (de 10:00 a 14:00 h.) y a través del siguiente enlace: compra online Ámbar con caramelo.

Emisión del audiovisual El trabajo del equipo científico

Desde el trabajo de gabinete, pasando por los yacimientos y acabando en los laboratorios, en este audiovisual se muestran las fases del trabajo del equipo científico del Museo formado por los geólogos Laura Piñuela y Jose Carlos García-Ramos.

El audiovisual se proyectará en el Auditorio del Museo de manera continuada durante el horario de apertura, sin coste adiciional sobre la entrada.

Aforo limitado y sujeto a disponibilidad a la llegada al Museo. Es obligatorio el uso de mascarilla.