Depredadores. La profesora Mujastone enreda con la ciencia

4 y 11 de septiembre de 2020, 11:30, 13:00 y 15:30 h.

Taller en el exterior del Museo

Es obligatorio el uso de mascarilla (sin válvula)

La profesora Mujastone es una exploradora increíble que nos va a enseñar los secretos de los dinosaurios depredadores. Ellos han vivido en un entorno muy especial, por lo que los científicos intentan recrear ese maravilloso mundo para que lo conozcamos un poco más de cerca en sus laboratorios jurásicos.

¿Preparados para enredar con la ciencia? Nos vamos a meter en el papel de la profesora Mujastone y elaborar una masa especial de sal con la que tendremos que hacer moldes de las huellas y fósiles que encontremos. Así que preparaos para entrar en nuestro laboratorio jurásico. Los participantes aprenderán a elaborar la pasta de sal. Se trata de una especie de arcilla similar a la plastilina, a la que se le pueden añadir colores. Es muy moldeable y una vez seca, tendríamos las huellas en el molde como un recuerdo.

Dirigido a: público familiar (a partir de 4 años). Cada menor debea acudir acompañado de al menos un adulto.

Plazas: 20.

Imparte: EDUCO.

El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. Los adultos que participen en este taller podrán disfrutar de entrada reducida en el Museo.

Venta de entradas: en el propio Museo y en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu) en efectivo, a través del servicio de venta telefónica 985 185 860 (de 10:00 a 14:00 h.) y a través del siguiente enlace: