Visitas al yacimiento de la Playa de La Griega con el equipo científico del Museo

10 y 24 de julio y 7 y 21 de agosto de 2020, 11:00 h.

Es obligatorio el uso de mascarilla

Plazas agotadas para el 10 de julio

El sector litoral de Asturias comprendido entre los concejos de Gijón/Xixón y Ribadesella/Ribeseya es conocido popularmente como “La Costa de los Dinosaurios”, debido a la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles que poblaron Asturias durante el periodo Jurásico.

En conjunto, se trata de los yacimientos jurásicos de icnitas de dinosaurios más importantes de España y son los yacimientos españoles con mayor número de huellas de pisada de dinosaurios cuadrúpedos.

En julio y agosto, a las 11:00, se visitará el yacimiento de la playa de La Griega, en Colunga, donde se pueden ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las mayores del mundo.

Dirigido a: todos los públicos (a partir de 12 años).

El precio incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de 2020.

Duración: una hora.

Plazas: 15 personas por sesión.

Punto de encuentro: panel de interpretación de dinosaurios de la playa de La Griega tras pasar el puente.

Observaciones: en caso de lluvia la actividad se realizaría en una nueva fecha.

Mas información: 902 306 600 / 985 185 860.

Venta de entradas: en el propio Museo, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu), a través del servicio de venta telefónica 985 185 860 (de 10:00 a 14:00 h.) y a través del siguiente enlace: