Día Mundial de los Océanos

Del 8 al 14 de junio de 2020

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se suma a la celebración del Día Mundial de los Océanos, con actividades online la semana del 8 al 14 de junio. Habrá crucigramas marinos, papiroflexia, talleres para bebés y para el público infantil y vídeos para conocer a Mary Anning, a mujeres paleontólogas especializadas en fósiles marinos y un nuevo encuentro con la investigadora del MUJA, Laura Piñuela.

Lunes 8 de junio. Vídeo presentación Mary Anning

Conoce a la descubridora del primer ictiosaurio a través de un vídeo realizado con las ilustraciones de Vanesa Rovira.

Vídeo disponible a partir del 8 de junio, a las 12:00 horas, en el canal de Youtube del Museo.

Martes 9 de junio. Crucigramas marinos

¿Cuánto sabes de animales marinos, mares y océanos? Pon a prueba tu conocimiento con nuestros pasatiempos.

Descargar Crucigramas marinos

Miércoles 10 de junio. Miércoles de papiroflexia

Los animales más conocidos de los mares son los peces, así que… ¡a plegar!

Vídeo disponible a partir del 10 de junio, a las 12:00 horas, en el canal de Youtube del Museo.

Jueves 11. Mujeres de Ciencia. Mujeres paleontólogas: fósiles marinos.

Conoce a tres expertas en fósiles marinos: Zulma Brandoni de Gasparini, Judith Massare y Winifred Goldring.

Vídeo disponible a partir del 11 de junio, a las 12:00 horas, en el canal de Youtube del Museo.

Viernes 12 de junio. Taller para bebés Ictiopeques

Pon color a nuestro reptil marino.

Descargar Ictiopeques

Sábado 13 de junio. Taller infantil con Hammabeads

Haremos reptiles marinos con Hamma Beads, pequeñas piezas de plástico de colores con las que podemos componer diferentes imágenes sobre una plancha especial en la que vamos encajando las minipiezas.

Vídeo disponible a partir del 13 de junio, a las 09:00 horas, en el canal de Youtube del Museo.

Domingo 14 de junio. Encuentros con nuestra investigadora, Laura Piñuela

Laura Piñuela, Doctora en Geología por la Universidad de Oviedo/Uviéu e investigadora del MUJA, nos hablará de las transformaciones del planeta Tierra.

Vídeo disponible a partir del 14 de junio, a las 09:00 horas, en el canal de Youtube del Museo.

Día Océanos