Visita a la Playa de la Griega y a laboratorios y litotecas con el equipo científico

22 de julio y 12 de agosto de 2018, 11:00 h.

(Más Info)

Taller Una ventana al mundo de los dinosaurios

Del 20 al 22 de julio, del 10 al 12 de agosto y del 7 al 9 de septiembre de 2018

Taller Descubriendo la Costa de los Dinosaurios

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018, 18:00 h.

Taller Ave parece, dinosaurio es

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018, 13:00 h.

Consultar toda la Agenda

Día Internacional de la Tierra

21 y 22 de abril de 2018

En el Día Internacional de la Tierra rendimos homenaje a nuestro planeta para valorar la importancia que tiene cuidarlo bien para poder disfrutarlo y sentirlo como nuestro lugar.

Cada año el MUJA se suma a la celebración de ese evento desarrollando un completo programa de actividades para todos los públicos.

11:00 h. Visita a los yacimientos de la Playa de La Griega de la mano del equipo científico del Museo- Plazas agotadas

Los participantes descubrirán cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos “rastros” en el litoral asturiano y aprenderán a diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas.

En la visita a este yacimiento se pueden ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos del Jurásico que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las más grandes del mundo.

Precio (la entrada para esta actividad incluye invitación para visitar el MUJA válida durante 2018):

Plazas: 25 personas. Plazas agotadas.

Duración: una hora.

Venta: en el propio Museo y a través del siguiente enlace: venta de entradas Visita a los yacimientos de la Playa de la Griega

Observaciones: el punto de encuentro para la visita será en la Playa de La Griega, junto al panel de la Costa de los Dinosaurios ubicado al otro lado del puente.

Actividad sujeta a condiciones meteorológicas favorables. En caso de condiciones meteorológicas desfavorables esta actividad se sustituirá por una visita guiada a los laboratorios y litotecas del MUJA.

11:30, 13:30 y 16:30 h. Taller infantil Geología y realidad aumentada

La tecnología AR transforma una caja de arena simple en un equipo innovador e interactivo para la educación y el entretenimiento.

La realidad aumentada es una tecnología que nos proporcione contenidos virtuales sobre la caja de arena con información sensorial generada por ordenador que incluye audio y vídeo de simulación.

La realidad aumentada está representada por las texturas 3D como ríos, océanos, volcanes en erupción, hierba, nieve con música deliciosa y sonidos de la naturaleza.

Dirigido a: público infantil de 4 a 11 años.

Precio (solo actividad. No incluye entrada al Museo, que no es necesaria para participar):

Plazas: 10 personas/sesión.

Duración: 30 minutos.

Venta: en el propio Museo y a través del siguiente enlace: venta de entradas Geología y realidad aumentada.

12:30 y 17:30 h. Visita guiada a la exposición permanente.

No es necesaria reserva previa.

Actividad gratuita con la entrada al museo.

Emisión de audiovisuales

Proyección de audiovisuales divulgativos sobre la Tierra y sobre diferentes aspectos geológicos en el Auditorio del Museo.

Horario: durante el horario de apertura del MUJA.

Acceso gratuito con la entrada al Museo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Comparte:       pdf Imprimir Enviar