Dinosaurios que dejan huella

Del 29 de marzo al 8 de abril de 2018, 11:30 y 16:30 h.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

10 y 11 de febrero de 2018

Visita-taller Paleontólogo por un día

Febrero, marzo y abril de 2018, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

Consultar toda la Agenda

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

10 y 11 de febrero de 2018

El Museo del Jurásico de Asturias se une por primera vez a la iniciativa de la plataforma del 11defebrero.org, que pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en España para contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico. Para ello el Museo ha preparado un programa de actividades para acercarse a la ciencia y conocer la importancia de la mujer en esta materia, intentando especialmente sensibilizar a los más pequeños de la casa.

10 y 11 de febrero

Muestra temporal “El pasillo de la ciencia”

Incluye varias ilustraciones de algunas de las científicas más importantes del panorama internacional creadas por la ilustradora Beatriz Arribas.

Colabora: Beatriz Arribas.

Sin coste adicional con la entrada al Museo.

10 de febrero

12:30 h. Taller infantil “Conviértete en un@ científic@”

¿Quieres ganarte el carné de científico en prácticas?

Realizaremos diferentes experimentos científicos con los que los más pequeños de la casa entenderán que tanto hombres como mujeres pueden ser científic@s. Se sorprenderán al saber quién inventó ciertos utensilios que usamos constantemente.

Dirigido a: público infantil entre 4 y 11 años.

Precio (no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad):

Plazas: 20.

Duración: 60 min.

17:30 h. Cuentacuentos musical “La historia de la estrella que no tenía puntas y la niña que tenía un telescopio”con Puppy´s Cuentacuentos, en el Auditorio del Museo

Érase una vez una niña llamada Matilde a la que le fascinaba el Universo; las estrellas y las nubes eran sus favoritas. También tenía un telescopio, y todas las noches se dormía con su ojo derecho pegado al maravilloso invento.

Dirigido a: público familiar.

Los participantes en esta actividad que deseen visitar el Museo, disfrutarán de tarifa reducida en la entrada.

Es necesario adquirir la entrada tanto para adultos como para niños.

Plazas: 80.

Duración: 45- 60 min aprox.

11 de febrero

Actividades para jóvenes y adultos “Descubre el MUJA con nuestra científica”.

Laura Piñuela es la científica del Museo. Laura se licenció en Geología por la Universidad de Oviedo y posteriormente se convirtió en Doctora en Geología en 2015 por la misma Universidad.

Ha dedicado toda su vida a su pasión, la investigación, y principalmente el estudio de dinosaurios, huellas y de los pterosaurios, sus animales favoritos.

Nadie mejor que ella para enseñarnos la importancia del empoderamiento de la mujer en la ciencia.

12:30 h. Visita guiada especial al Museo.

Dirigido a: jóvenes a partir de 12 años y adultos.

Sin coste adicional al precio de la entrada.

Plazas: 20.

16:30 h. Taller “Preparación de fósiles”.

Dirigido a: jóvenes a partir de 12 años y adultos

Plazas: 10.

Actividades próximamente a la venta

Comparte:     pdf Imprimir Enviar