¡Qué pasada de pasado!

11 de noviembre de 2017, a las 12:00 h.

Semana de la Ciencia

11 y 12 y 18 y 19 de noviembre de 2017

Estampamos huellas de dinosaurios

Del 1 al 5 de noviembre, 11:30 y 16:30 h.

Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

Consultar toda la Agenda

Jornada jurásica en familia para socios del Club Cultura Asturias

23 de septiembre de 2017, 11:00 h.

Actividad para socios del Club Cultura Asturias

Plazas completas

El próximo sábado 23 de septiembre, el Museo del Jurásico de Asturias invita a los socios del Club Cultura Asturias a participar en familia en una actividad muy especial y exclusiva en la que además de hacer una visita guiada por el museo podrás aprender a excavar como un verdadero paleontólogo, interpretar las huellas de los dinosaurios e incluso ver alguno de los últimos descubrimientos de nuestro equipo científico.

Programa

• 11:00 h. Visita guiada al Museo del Jurásico de Asturias. Un recorrido con el tiempo como hilo conductor que nos permitirá descubrir cuando aparecieron los dinosaurios, como fueron desarrollándose y finalmente qué paso hace 66 millones de años con su extinción. Pero ¿han desaparecido todos? Esto es algo que descubriremos en la visita.
  • 12:00 h. Taller didáctico. ¿Sabes cómo excava un paleontólogo? Te enseñaremos a hacerlo. Tendrás que tener mucho cuidado para no romper los fósiles que están enterrados. En las réplicas de los yacimientos que tenemos en el jardín, aprenderemos a calcular la velocidad a la que se movían, como diferenciar si el pie es derecho o izquierdo e incluso si tenían alguna cojera o si se movían en grupo. *en caso de lluvia haremos el taller en la sala de talleres.
  • 12:30 h. Últimos hallazgos. El equipo científico del museo te enseñará los últimos descubrimientos. Un esqueleto de un ornitópodo o un ictiosaurio posiblemente atacado por un tiburón son alguno de ellos.
  • 13:00 h. Video del rescate. En el auditorio del museo emitiremos el video del rescate del ornitópodo, el bloque de piedra en el que se encuentra el fósil es tan pesado que tuvo que ser extraído por un helicóptero del ejército para sacarlo de los acantilados.

Dirigido a: público familiar (recomendado niños mayores de 6 años).

Duración: 2 horas y media aprox.

Plazas: 20 pax.

Precio: gratuito previa inscripción en club@turismoycultura.asturias.es indicando nombre completo, número de socio y número de plazas a reservar (máximo 4 por socio), señalando además si son adultos o menores. Plazas completas.

Observaciones: está previsto tomar fotografías a lo largo de esta visita por lo que es imprescindible que los participantes rellenen el formulario de consentimiento de realización y utilización de imagen que se adjuntará en el momento de la confirmación de la plaza y lo entreguen en la recepción del Museo a su llegada.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar