¡Qué pasada de pasado!

11 de noviembre de 2017, a las 12:00 h.

Semana de la Ciencia

11 y 12 y 18 y 19 de noviembre de 2017

Estampamos huellas de dinosaurios

Del 1 al 5 de noviembre, 11:30 y 16:30 h.

Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

Consultar toda la Agenda

Día Internacional de la Tierra

22 y 23 de abril de 2017

Visitas al yacimiento de la Playa de la Griega, talleres para ser paleontólogo por un día o para “cocinar” volcanes y rocas comestibles son algunas de las actividades con las que celebramos el Día Internacional de la Tierra en el MUJA. Un homenaje a nuestro planeta, para no olvidar lo importante que es cuidarlo para poder disfrutarlo.

11:00 h. ¿Cómo era Asturias en el Jurásico?

Visita guiada por la sala del Jurásico Asturiano de mano de nuestro equipo científico.

Plazas: 25 personas.

Actividad gratuita con la entrada del Museo.

Necesaria reserva previa en en el teléfono 902 306 600/985 185 860, en reservas@turismoycultura.asturias.es o en el siguiente enlace: Reservas actividades especiales

12:30 h. Visita al yacimiento de la Playa de la Griega de mano del equipo científico del Museo.

Actividad supeditada a condiciones meteorológicas favorables. En caso de condiciones meteorológicas desfavorables, esta actividad se sustituirá por una visita guiada a los laboratorios y litotecas.

Plazas: 25 personas.

Con esta entrada, se entregará una invitación para visitar al MUJA válida durante el 2017.

Necesaria reserva previa en en el teléfono 902 306 600/985 185 860,  en reservas@turismoycultura.asturias.es o en el siguiente enlace: Reservas actividades especiales

Observaciones: el punto de encuentro para la visita será en la Playa de la Griega, junto al panel de la Costa de los Dinosaurios ubicado al otro lado del puente.

12:30 y 17:00 h. Visita guiada por la exposición permanente

No es necesaria reserva previa.

Gratuita con la entrada al Museo.

12:30 h. Taller infantil Paleontólogo por un día:

Ayudado de una paleta y una brocha conseguirás descubrir las huellas del pasado. Garras, dientes, vértebras... ¿qué encontrarás en nuestro yacimiento?

Dirigido a: niños de 4 a 11 años.

Plazas: 15 personas. Se asignan por orden de llegada.

Precio (incluye taller y visita por la exposición temporal del Museo): 5,80 €

17:00 h. Tarde de volcanes

Sábado: taller de cocina en familia:  “Volcanes y rocas volcánicas para comer” - Plazas completas

Amasaremos y haremos un volcán.  Cuando entre en erupción, el dulce empezará a salir de su interior y podremos comernos el magma y las rocas volcánicas que expulse. ¿Te vas a perder esta experiencia?

Iimparte: Bruno Méndez Lombán.

Para participar en el taller de cocina, es necesaria entrada tanto para adultos como para niños.

Domingo: taller infantil  “Cuidado, volcanes y terremotos”

No, la Tierra no se ha vuelto loca. Nuestro planeta es un planeta dinámico y los volcanes y terremotos son fenómenos naturales que han ocurrido siempre.

¿Sabes lo que es un volcán? ¿O cómo entra en erupción?  ¡Vamos a simular como sale la lava del volcán! ¿Y un terremoto? ¿Qué harías si vivieras uno? Lo más importante es no entrar en pánico. Te lo explicaremos y experimentarás qué es lo que sucede con una maqueta de una casa.

Plazas: 15 personas/taller.

Duración: 60 min.

Solo actividad (no incluye entrada al museo):

No se requiere entrada al Museo. A los participantes en esta actividad se les aplicará entrada reducida para visitar el Museo.

Durante el horario de apertura del Museo, emisión continuada audiovisuales divulgativos sobre la Tierra y la geología.

Gratuito con la entrada al Museo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar