AGENDA

Visita a los acantilados del Puerto de Tazones con el equipo científico

10 de junio de 2017, 11:00 h.

(Más Info)


Taller ¡Cuidado! Volcanes y terremotos

6 de mayo y 3 de junio de 2017, 17:30 h.

(Más Info)


Tarde de volcanes y terremotos con la Universidad de Oviedo

27 de mayo de 2017, a partir de las 16:30 h.

(Más Info)


Exposición Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos

Del 10 de marzo al 31 de agosto de 2017

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

La Costa de los Dinosaurios

Acantilados de Tereñes

acantilado-de-terenes-vertiDesde Ribadesella, se toma la carretera a Tereñes hasta llegar a un alto en donde la misma hace un giro brusco a la izquierda, en un cruce de caminos. A partir de aquí, en donde está situado el panel explicativo, se toma una estrecha carretera en descenso durante 200 m, de donde parte un camino a la derecha que conduce al acantilado.

Una vez en el mismo, constituido por estratos grises de la Formación Tereñes inclinados en dirección al mar, se encuentran yacimientos de huellas tanto hacia la derecha como a la izquierda de la escalera de acceso. Pueden observarse allí diversas icnitas de dinosaurio, entre las que destacan cuatro rastros paralelos de ornitópodos, uno de terópodo y otro muy espectacular de estegosaurio, en el que están representadas las huellas de manos y pies.

En una pequeña ensenada situada a unos 90 m al oeste del Peñón del Forno se encuentra un bloque suelto de arenisca rojiza,  en cuya superficie verticalizada, aparecen diversas huellas tridáctilas de pequeño tamaño creadas por dinosaurios bípedos.

A lo largo del recorrido por el acantilado existen ejemplos muy llamativos de grietas de desecación jurásicas.

 

 

Comparte:       pdf Imprimir Enviar